El Puerto de Tarragona ha celebrado la histórica llegada del MSC Magnifica, el buque de MSC Cruceros, que arribó por primera vez a sus instalaciones, dando inicio a su temporada de verano en Tarragona, desde donde emprenderá una serie de embarques a lo largo de la estación estival. Con itinerarios de 7 noches, el MSC Magnifica recorrerá el Mediterráneo Occidental, haciendo escalas en los puertos de Toulon (Francia), Génova, Civitavecchia (Roma) y Livorno (Italia), así como en Valencia, España.
El año pasado marcó el debut de MSC Cruceros en el Puerto de Tarragona, y debido a la excelente acogida recibida, la ciudad ha sido contemplada con 26 escalas programadas para el verano de 2023. Este incremento se traduce en la llegada de más de 75.000 turistas a la ciudad. Además, recientemente se ha anunciado un acuerdo entre la compañía y PortAventura World, que permitirá acercar el popular parque de atracciones a los pasajeros del MSC Magnifica en Tarragona. Esta excursión incluirá el traslado desde el puerto hasta el resort, ubicado en la hermosa Costa Dorada.
En línea con el compromiso de promover una actividad de cruceros sostenible, Saül Garreta, presidente de la Autoridad Portuaria, destacó la labor conjunta con MSC Cruceros para convertir al Puerto de Tarragona en uno de los primeros puertos en descarbonizar sus operaciones. La compañía ha sido pionera en implementar medidas y esfuerzos orientados a lograr un sector de cruceros con cero emisiones.
Con una longitud de 294 metros y un ancho de 32,2 metros, este barco tiene una capacidad para albergar hasta 3.223 pasajeros. En 2025, el MSC Magnifica emprenderá un viaje alrededor del mundo en un itinerario de 117 días, visitando hasta 50 destinos.