CSP Iberian Valencia Terminal llevó a cabo ayer la ceremonia de entrega de la metopa al buque OOCL Spain. Esta imponente embarcación forma parte del servicio AEU7, que se realiza de manera semanal y conecta la península ibérica con el extremo oriente, consolidando así importantes lazos comerciales.
El OOCL Spain, que se unió a la flota de la línea marítima en el mes de febrero, es el primer buque con una capacidad superior a 24,000 TEUS. Con esta característica, se posiciona en la lista de los portacontenedores más grandes del mundo. Impresionando con su eslora total de 400 metros y una manga de 61.3 metros, el buque fue construido por la prestigiosa compañía Nantong COSCO KHI Ship Engineering Co., Ltd.
La ceremonia contó con la participación de destacadas personalidades del sector. Por parte de la autoridad portuaria de Valencia estuvieron presentes Mar Chao, jefa de Comercial y Desarrollo de Negocio, y Cristina Rodríguez, jefa de Comercial y Clientes. Asimismo, representando a la línea marítima OOCL, estuvieron Pedro Esteve, Country Manager, y Lucía Pérez, Operations Manager. Por parte de CSP Spain, se hicieron presentes Ken Chan, CEO de la compañía, Xu Maobing, Juan Ortí, CCO, Gustavo Ferrer, Terminal Manager, y Miguel Marín, Sales & Marketing Manager.
La inclusión del buque OOCL Spain al servicio AEU7 se suma a las acciones de expansión realizadas recientemente. Entre ellas, se destaca la escala en Abu Dhabi, que fue anunciada la semana pasada y ofrece una conexión de 18 días con el puerto de Valencia. Este servicio, que conecta el norte de Europa con el sudeste asiático, tiene a Valencia como el único puerto español incluido en su itinerario.
CSP Iberian Valencia Terminal se ha convertido en un punto de referencia en el arco mediterráneo. Esta terminal juega un papel fundamental en las principales rutas de transporte marítimo que conectan España y Europa con otros continentes. Entre las destacadas rutas se encuentran las que dirigen hacia América, Sudamérica, Medio y Lejano Oriente e IPBC. Además, la terminal se posiciona como un punto estratégico en la iniciativa «One belt, one road», que busca revivir la milenaria Ruta de la Seda.