Las empresas de la Asociación de Transportes de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA), en un encuentro reciente durante su Asamblea General, han tomado la decisión unánime de suspender sus servicios a la terminal de contenedores TTIA los próximos 17 y 18 de mayo. Esta resolución, apoyada por más de 1000 camiones asociados, surge como respuesta a las prolongadas esperas de entre 4 y 5 horas que han estado sufriendo los conductores.
La medida, que responde a un intento por mitigar el estrés laboral de sus conductores tras largas jornadas de trabajo, también apunta a los incumplimientos de los horarios de los servicios por parte de la TTIA, perjudicando a los clientes de ATCBA. «Nos hemos visto forzados a adoptar esta drástica decisión tras múltiples reuniones con la terminal, en las que no hemos conseguido encontrar soluciones a nuestras demandas», ha explicado Diego Piñel, presidente de ATCBA.
Piñel ha confirmado que se ha planificado una reunión con terminal el 16 de mayo para intentar resolver la situación. Según ATCBA, la solución a este problema pasa por «el aumento de maquinaria en la terminal, la reubicación de los contenedores vacíos y una comunicación más eficaz entre la terminal y la asociación. Esto último es crucial para que puedan informar a tiempo a sus transportistas en caso de problemas, para que estos no acudan a la terminal», ha concluido Piñel.
El colectivo de transportistas advierte que, si la situación actual insostenible persiste, podrían verse obligados a continuar con la suspensión del servicio en las próximas semanas. Se espera que la postura firme de la ATCBA impulse a la Terminal de contenedores TTIA a tomar medidas correctivas para resolver los problemas actuales.