La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha presentado en la Feria Transport Logistic de Múnich, una amplia oferta logística y su catálogo de servicios como unos de los principales puertos de contenedores de Europa en el Mediterráneo, tras haber sido reconocido como el recinto mejor conectado según los datos proporcionados por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
Encabezando la delegación de Valenciaport, la jefa de Comercial y Desarrollo de Negocio de la APV, Mar Chao, ha liderado los esfuerzos en este prestigioso certamen, que ha retornado a la ciudad alemana después de cuatro años de parón debido a la pandemia. En su última edición, en 2019, la feria logró reunir a más de 2.374 expositores provenientes de 63 países, atrayendo a más de 64.000 visitantes de todo el mundo, con representación de 125 nacionalidades distintas.
El área de influencia de Valenciaport abarca un impresionante 55% del PIB español, lo que representa un hinterland que alberga al 60% de las empresas exportadoras de España. En este recinto portuario valenciano se lleva a cabo el 40% de la actividad import/export que se realiza a través de vías marítimas.
Durante la feria Transport Logistic, el equipo de comercio e infraestructuras de la APV ha mantenido reuniones de trabajo con clientes y navieras con el objetivo de estrechar lazos con el sector empresarial y logístico. La presencia de Valenciaport en este tipo de eventos tiene como meta principal mantener su liderazgo como polo logístico del Mediterráneo y puerto de entrada de mercancías en Europa. Para lograrlo, el Puerto de València apuesta por la intermodalidad y su excelente conectividad marítima, facilitando así el intercambio de bienes y servicios para las empresas que forman parte de su hinterland.
En el año 2022, Valenciaport se posicionó como el cuarto puerto de contenedores más importante de Europa, superado únicamente por Rotterdam, Amberes y Hamburgo. Sin embargo, se mantiene como el principal recinto europeo ubicado en el Mediterráneo.
Valenciaport continúa, de esta manera, con su labor de promoción en los principales eventos internacionales del sector logístico, portuario y turístico. Su objetivo es presentar las novedades y servicios que los puertos valencianos ofrecen a sus clientes y prescriptores, fortaleciendo así su posición en la industria.