La Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos, encabezada por su coordinador general, Miguel Ángel Hormigo, ha llevado a cabo varias asambleas en empresas estibadoras del puerto de Bilbao, como Consignaciones Toro y Betolaza, CSP Iberian Bilbao Terminal, Servicios Logísticos Portuarios (SLP) y Bergé-mantenimiento. Durante estos encuentros, la organización expresó su respaldo tanto al puerto como a sus representantes sindicales.
Este gesto cobra especial relevancia a raíz del reciente despido ocurrido el pasado viernes en la empresa Toro y Betolaza, el cual ha sido rechazado por Coordinadora debido a que consideran que carece de fundamentos sólidos. Por esta razón, la organización ha decidido emprender acciones legales para impugnar dicha medida.
Además, en vista de la posible convocatoria de elecciones sindicales en algunas de estas empresas, Coordinadora ha comenzado a seleccionar a los candidatos más adecuados para representar a los trabajadores y ha empezado a definir la estrategia a seguir en estos procesos.
Durante las asambleas, se contó con la presencia del coordinador de zona, Jonatan Granado, así como los coordinadores de las demás zonas y los delegados de la organización en el puerto de Bilbao.
Por otro lado, la CETP ha celebrado recientemente una reunión de zonas en Bilbao, en la que participaron las regiones del Norte, Cataluña-Baleares, Levante, Andalucía y Canarias. Durante este encuentro se abordaron diversos temas de interés y actualidad para los colectivos que conforman la organización.