La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y los representantes sindicales han firmado el Acuerdo Local de Empresa APV, bajo el marco del III Convenio Colectivo que abarca el periodo 2019-2026. Este acuerdo, firmado también por la Presidencia y Dirección de la APV, es un hito importante en la historia laboral de la entidad.
El acuerdo detalla la definición y cuantía de los complementos retributivos asignados para el periodo 2023-2026, sujeto a la autorización presupuestaria de Puertos del Estado. Adicionalmente, se ha formalizado un anexo retroactivo para los años 2019, 2020 y 2021, que establece la distribución de los importes para los empleados de la APV.
La firma de este Acuerdo Local se produce tras un esfuerzo significativo para el desarrollo de la plantilla, que se espera continuar a lo largo de la vigencia del Convenio Colectivo. El acuerdo fue rubricado tanto por la empresa como por los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO), Unión General de Trabajadores (UGT), Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) y Unión Sindical Obrera (USO).
La APV es la segunda Autoridad Portuaria del Sistema Portuario español de titularidad estatal en firmar un acuerdo local de esta naturaleza. La entidad expresó su agradecimiento a todos los involucrados y a toda la plantilla por su paciencia y actitud positiva durante el proceso de negociación. Este acuerdo es un ejemplo de la colaboración efectiva entre la dirección y los trabajadores para lograr un entorno laboral equitativo y productivo.