La naviera Fred. Olsen Express ha registrado más de 63.200 pasajeros que se han beneficiado de la tarifa ‘Día Express’, desde su lanzamiento a principios de este año. Esta tarifa, diseñada para personas que viajan con ida y vuelta en el mismo día entre las islas capitalinas, ha sido especialmente popular entre autónomos y pequeñas empresas que necesitan desplazarse por motivos laborales en la Ruta Trimarán.
Según los datos proporcionados por la compañía, más del 20% de los pasajeros regulares que viajan entre Gran Canaria y Tenerife lo hacen con regreso en el mismo día, y una gran parte de estos viajes son por motivos laborales. Desde su lanzamiento, más de 24.800 vehículos han sido transportados utilizando esta tarifa.
Del total de clientes que han optado por la tarifa ‘Día Express’ en los primeros meses de actividad, el 55% ha partido desde el puerto de Agaete, mientras que el 45% ha iniciado su trayecto en Santa Cruz de Tenerife. Además, el 94% de los usuarios que han utilizado esta tarifa tienen la condición de residentes de Canarias.
Para Juan Ignacio Liaño, director de flota de Fred. Olsen Express, «la tarifa ‘Día Express’ es un reflejo de la preocupación de la compañía por atender a las necesidades de nuestros pasajeros y facilitar su acceso al transporte. Está pensada para apoyar a los profesionales del archipiélago, especialmente a autónomos y pequeñas empresas. Sin embargo, también puede acogerse a ella cualquier persona que necesite desplazarse por otras razones, entre las islas capitalinas, con ida y vuelta el mismo día».
La tarifa ‘Día Express’ ofrece a los viajeros la posibilidad de adquirir sus billetes de ida y vuelta desde 19 euros por persona o 34 euros con vehículo. Esta tarifa se encuentra disponible todos los días de la semana, en exclusiva para la Ruta Trimarán entre Tenerife y Gran Canaria, debido a que es el trayecto más demandado por este tipo de pasajeros. Fred. Olsen Express también ofrece el servicio de Ferry Bus, que conecta el puerto de Agaete con el centro de Las Palmas de Gran Canaria y viceversa, para mayor comodidad de los usuarios de esta tarifa.