El Puerto de Tarragona recibía, este domingo 7 de mayo, la llegada simultánea de tres cruceros al Muelle de Baleares. Se trata del MSC Magnifica de la compañía MSC Cruises, el Costa Firenze de Costa Cruise Lines y el World Navigator de Atlas Ocean Voyages, este último haciendo su primera escala en Tarragona.
Un estudio presentado a finales de 2022 reveló que el impacto ambiental de la actividad de cruceros sobre las zonas habitadas de la costa Tarraconense es casi nulo
Los pasajeros, conscientes de la importancia de evitar aglomeraciones, fueron distribuidos en diversas visitas por el territorio, convirtiendo esta jornada en una oportunidad para descubrir y disfrutar de la belleza natural y cultural de la zona. Así lo indican los resultados de una encuesta que muestra un estado de opinión favorable hacia la actividad de cruceros entre los habitantes del Camp de Tarragona.
Además, un estudio presentado a finales de 2022 reveló que el impacto ambiental de la actividad de cruceros sobre las zonas habitadas de la costa Tarraconense es casi nulo, lo que sin duda contribuye a la aceptación de esta actividad en la zona.
La electrificación del Muelle de Baleares, una inversión reciente, permite a los barcos de pasajeros conectarse a la red eléctrica mientras están en puerto, reduciendo así su huella de carbono.
Durante la jornada del domingo, la directora del departamento de Negocio del Puerto de Tarragona, Genoveva Climent, entregó una metopa a los capitanes de los tres cruceros, una costumbre que se lleva a cabo para dar la bienvenida al personal de los barcos que atracan en el puerto por primera vez. Con esta recepción, el Puerto de Tarragona afianza su posición como uno de los destinos preferidos para el turismo de cruceros en la Costa Dorada.
La ciudad de Tarragona y la Costa Dorada continúan siendo una de las destinos más atractivos para el turismo de cruceros. El pasado año, los cruceristas que visitaron Tarragona valoraron las excursiones turísticas con un 9 sobre 10 y el 93% de los visitantes afirmó que la escala en Tarragona superó sus expectativas.
El Puerto de Tarragona ha acogido por segunda vez la llegada de tres cruceros simultáneamente al Muelle de Baleares, la primera vez fue en octubre del año pasado.