El ferry «Ciudad Autónoma Melilla» de Naviera Armas Trasmediterránea ha retomado su ruta habitual entre los puertos de Melilla y Málaga este fin de semana, tras finalizar su servicio de relevo en la línea Huelva-Canarias. El buque realizará seis rotaciones semanales con horarios habituales.
Durante su varada anual, el «Ciudad Autónoma de Melilla» ha sido sometido a importantes mejoras en sus espacios públicos y privados, incluyendo la renovación de mobiliario, iluminación, salas de butacas, suelos, terrazas y zonas de piscina, comedor, servicios sanitarios y diversos equipos. La compañía destaca que estas mejoras buscan ofrecer un servicio de mayor calidad a bordo de este barco icónico de la Marina Mercante española.
Por otro lado, el ferry «Juan J. Sister», que había cubierto la ruta entre Huelva y Canarias durante la ausencia del «Ciudad Autónoma de Melilla», retomará su línea Almería-Nador durante toda la temporada de verano y la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2023. Este barco también es apreciado por los pasajeros debido a la comodidad y calidad de sus servicios a bordo.
Un portavoz de la naviera ha asegurado que, con estas actualizaciones, Armas Trasmediterránea garantiza la plena operatividad del «Ciudad Autónoma Melilla» para la próxima temporada de verano. El puerto de Málaga será uno de los embarques preferentes en la línea de Melilla.
El servicio se reforzará en fechas específicas para garantizar la mejor conectividad de la línea y durante la OPE 2023 para aquellos pasajeros que elijan cruzar a través de la frontera de la ciudad autónoma.
El «Ciudad Autónoma Melilla», presente en la línea de Melilla desde mayo de 2015 con el nombre de «Fortuny» y renombrado en febrero de 2019, cuenta con capacidad para 1.250 pasajeros, 1.500 metros lineales de garaje y alcanza con facilidad una velocidad de 22 nudos.