La naviera Fred. Olsen Express ha dado un paso más en su compromiso por ofrecer a los viajeros la mejor experiencia posible en sus desplazamientos. La compañía ha anunciado la incorporación de un barco de nueva construcción a su flota, destinado al transporte de pasajeros sin vehículo en sus rutas orientadas al turismo de excursiones. El encargo, que se ha realizado al astillero Rodman, ubicado en Vigo, tendrá una duración de diez meses y se espera que el primer barco, con capacidad para 250 viajeros, esté operativo a partir de abril de 2024.
La inversión en este nuevo miniferri, que supone un desembolso de 3,5 millones de euros
El nuevo modelo, que cuenta con la opción de un segundo barco gemelo, ha sido diseñado pensando exclusivamente en el traslado de pasajeros de ocio, sin vehículo, en las rutas enfocadas al turismo de excursiones de la compañía. Actualmente, Fred. Olsen Express ya ofrece este servicio en dos de sus líneas marítimas, la conexión entre Playa Blanca, en Lanzarote, y Corralejo, en Fuerteventura, y la ruta costera de La Gomera, que une las localidades sureñas de Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián.
La inversión en este nuevo miniferri, que supone un desembolso de 3,5 millones de euros, reafirma el compromiso de la compañía por mantenerse a la vanguardia del sector y por dinamizar la actividad turística, económica y social en Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera.
El modelo Rodman R80 contará con dos motores Caterpillar C32 de 1.081 KW de potencia y su velocidad máxima será de 20 nudos, similares a los del miniferri de la naviera “Benchi Express”. Además, los barcos tendrán cubierta interior y exterior, servicio de bar y entretenimiento a bordo, aspectos muy demandados por el público turístico.
Con esta apuesta por la innovación y la calidad en el transporte marítimo, Fred. Olsen Express se consolida como líder en el sector en el Archipiélago, ofreciendo los buques más modernos y adecuados para las operaciones en los diferentes puertos de las Islas. Un nuevo paso para mantener a los clientes satisfechos y adaptarse a las necesidades turísticas del futuro.