La Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía (FSC CCOO) y el Sector Estatal del Mar de CCOO han compartido con el Presidente del Gobierno su preocupación por el futuro de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR). Los sindicatos han destacado que, aunque el modelo de organización actual ha permitido a la entidad cumplir con todos los compromisos internacionales en cuanto a salvamento de vidas humanas y lucha contra la contaminación marina, la gestión de los últimos tiempos está poniendo en riesgo su continuidad con criterios poco sostenibles.
CCOO ha destacado la importancia de la visita del Presidente del Gobierno a los centros de trabajo de SASEMAR, donde ha podido conocer de primera mano la importante labor que realizan los trabajadores de la entidad. No obstante, los sindicatos han aprovechado para recordar al Gobierno su oposición al cierre del Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa y su demanda de dotar a todas las unidades Salvamar de un cuarto tripulante y restituir los puestos de trabajo perdidos en los Remolcadores de Salvamento tras la crisis de 2010.
En definitiva, CCOO ha trasladado su preocupación por la gestión actual de SASEMAR, entidad clave en la protección del medio ambiente marino y en la seguridad de las personas que se encuentran en el mar, y ha solicitado al Gobierno que se tomen medidas para garantizar su continuidad en el futuro.