Un nuevo suceso marítimo ha tenido lugar, esta madrugada, en las costas de Barbate, donde un velero ha sufrido el impacto de varias orcas, poniendo en peligro la vida de sus cuatro tripulantes.
El incidente se ha producido alrededor de las 00:00 horas cuando los ocupantes del velero «Alborán Champagne» comunicaban que su timón estaba roto y que sufrían una vía de agua, resultado del choque con las orcas.
Ante tal emergencia, se ha desplegado una operación de rescate en la que han intervenido la Salvamar Enif y el Helimer 222. La primera ha logrado salvar a los cuatro tripulantes de la embarcación, quienes se encontraban con sus chalecos salvavidas puestos. Sin embargo, debido a la gran cantidad de agua que inundaba el barco, no ha sido posible remolcarlo.
Así, el velero ha sido abandonado a su suerte y se encuentra a la deriva, aunque ha activado una luz especial para alertar a otros barcos de su presencia en la zona.
Este suceso vuelve a poner de manifiesto la necesidad de extremar la precaución en las aguas del Estrecho de Gibraltar, donde el avistamiento de orcas es cada vez más frecuente y donde, en ocasiones, estos animales pueden llegar a atacar embarcaciones de menor tamaño.