Manuel Cózar ha sido reelegido presidente de Ateia Oltra Bahía de Algeciras por unanimidad en la asamblea electoral celebrada hoy, tras cuatro años al frente de la asociación. Ha agradecido a los asociados la confianza depositada en su candidatura, así como el apoyo de las comisiones de trabajo, especialmente de aduanas y formación.
Cózar ha destacado la creciente participación de nuevas generaciones de transitarios en la asociación, quienes se unen para lograr objetivos comunes. Además y, en este sentido, se ha renovado significativamente parte del comité ejecutivo, que ahora cuenta con la vicepresidencia de José Luis Gutiérrez, director de Aduanas & OEA de González Gaggero, y las vocalías de Macarena Ramos, representante Aduanero en Partida Logistics y Aitor Ojeda, responsable de Aduanas y Representante Aduanero de Transbull.
Tras asumir el cargo ante los asociados, ha reiterado su compromiso de continuar con el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años y consolidar a Ateia-Oltra Bahía de Algeciras como referencia para la comunidad portuaria de la Bahía de Algeciras. No obstante, «la prioridad es encontrar soluciones a los problemas de colapso que a los que enfrentan los profesionales en el Puesto de Control Fronterizo del Puerto de Algeciras y evitar el desvío de tráficos hacia otros puertos», ha señalado Cózar.
El presidente de la asociación de transitarios, pretende mantener un proyecto de entidad abierta y moderna, alineada con las pautas europeas, que ha devuelto la ilusión a muchos socios. Su objetivo principal es unificar esfuerzos en el ámbito logístico y portuario en Andalucía para trabajar en una misma dirección, creando un frente común sólido sin perder la representatividad en el puerto más importante de la comunidad autónoma andaluza y del Mediterráneo.