A.P. Moller – Maersk ha registrado una disminución del 26% en sus ingresos durante el primer trimestre del año, alcanzando una facturación de 14.207 millones de euros. El EBITDA y el EBIT alcanzaron 3.969 y 2.326 millones de euros, respectivamente.
La empresa considera que este primer trimestre será el más sólido del año. Vicent Clerc, director ejecutivo de Maersk, afirma que «en un mercado con demanda reducida debido a la disminución constante de volúmenes, la compañía sigue centrada en la optimización y reducción de costos».
El segmento de Transporte Marítimo registró ingresos de 9.873 millones de dólares, en comparación con los 15.570 millones del primer trimestre del año anterior. Esta disminución se atribuye principalmente a la caída en los niveles de fletes, resultado de una menor demanda.
Sin embargo, en Logística y Servicios, los ingresos aumentaron un 21% hasta los 3.471 millones de dólares, impulsados por la consolidación de la estrategia de adquisiciones de la empresa. A pesar de los menores volúmenes, causados por ajustes de inventario en minoristas de América del Norte y Europa, las nuevas adquisiciones comerciales permitieron cerrar el trimestre en positivo.
La división de Terminales también se vio afectada por la disminución en los volúmenes de carga, lo que resultó en menores ingresos por almacenamiento de contenedores. La facturación alcanzó los 876 millones de dólares, en comparación con los 1.131 millones del primer trimestre del año anterior. Sin embargo, se espera un repunte en estos flujos durante el segundo trimestre.
La división de remolque y servicios marítimos y portuarios experimentó un ligero aumento de ingresos, pasando de los 555 millones de dólares del primer trimestre de 2022 a los 602 millones de dólares de este año.
Maersk espera que los volúmenes de carga aumenten gradualmente en la segunda mitad del año, a medida que se complete la corrección de stocks en Europa y América del Norte. Además, la compañía mantiene sus expectativas sin cambios para el año 2023, con previsiones de un moderado crecimiento del PIB mundial y un aumento del 0,5% en el mercado mundial de contenedores.