En una mañana desafortunada para los bañistas de Santa Bárbara y Levante, las playas de estas zonas de litoral linense se han visto afectadas por un vertido de un producto grasiento y de color blanco, cuya procedencia, de momento, se desconoce.
La delegación municipal de Playas del Ayuntamiento de La Línea ha confirmado la presencia de este vertido y ha dado aviso al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, movilizando un importante despliegue de personal para hacer frente a la situación. Agentes de la Policía Local, del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, personal de vigilancia de la Demarcación de Costas, la Inspección de Sanidad del Distrito Sanitario y personal de la concejalía de Playas se han desplazado al lugar para llevar a cabo las labores de limpieza.
La intervención ha consistido en la recogida de muestras para su análisis y para determinar su origen. Asimismo, se ha activado el protocolo de retirada del vertido por parte de la delegación de Playas, que ha desplegado un importante contingente de medios mecánicos y personal municipal para hacer frente a la situación. Dos maquinistas, ocho operarios de limpieza, un encargado y un jefe de servicio han trabajado en las tareas de limpieza, contando con medios como un tractor limpiaplayas, dos quads y una pick-up.
Para realizar un seguimiento de estos restos, también se ha destacado la presencia en la zona de la embarcación de Salvamento Marítimo. Por el momento, no se ha prohibido el baño en la zona, aunque se realizarán los muestreos y comprobaciones oportunas para determinar el origen de estos restos y confirmar que se trata del vertido.