El PCF de Algeciras mantiene cierta mejoría en los tráficos

Las medidas implementadas semanas atrás y la reducción de los tráficos, principales motivos

La reducción de los tráficos en un 30% y las medidas adoptadas semanas atrás por Sanidad Exterior, han provocado algunas mejoras en el Punto de Control Fronterizo, respeto a la situación denunciada por los empresarios de importación y exportación que operan en el Puerto de Algeciras.

Manuel Cózar, presidente de ATEIA, la Asociación de Transitarios del puerto algecireño, ha valorado positivamente la deslocalización de los expedientes para sus comprobaciones documentales y el reparto equitativo de los expedientes por parte de los inspectores, porque han favorecido cierta agilización. No obstante, espera que estas medidas no se conviertan en transitarias y para ello, espera que se convoque la reunión interministerial prevista en su día, antes del relevo de Carolina Darias, como ministra de Sanidad, ya que, desde entonces, los empresarios siguen sin tener noticias de dichas conversaciones.

Cózar insiste en que la situación de los funcionarios del Punto de Control Fronterizo del puerto de Algeciras sigue siendo deficiente respecto a otras entidades públicas.

Salir de la versión móvil