Santander recibió tres cruceros con 1.200 pasajeros

El SH Diana, de la naviera Swann Hellenic; el Le Bellot, de Ponant y el Sirena, de Oceania Cruises han coincidido en la dársena santanderina

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, daba, esta semana, la bienvenida a los capitanes de los cruceros SH Diana, Kai Ukkonen, y Sirena, Davor Ilijic, en su primera escala en el puerto. Durante su visita a los buques, Martín ha destacado la importancia del desplazamiento de parte del tráfico del ferry al recién estrenado muelle de Maliaño 1-4, lo que permite a los cruceros que visiten Santander hacerlo en la Estación Marítima, en pleno centro urbano. Esta particularidad, según el presidente de la APS, es una ventaja competitiva que muy pocos puertos del norte de España pueden ofrecer a sus cruceristas.

Martín ha agradecido también al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander por su colaboración en la creación de la marca Santander Cruise Deluxe, destinada a atender en cada escala todos los servicios que puedan necesitar tanto los barcos como las tripulaciones. De esta manera, se busca fomentar el tráfico de cruceros y consolidar a Cantabria como un destino turístico destacado en este ámbito.

El crucero SH Diana, perteneciente a la naviera Swann Hellenic, atracaba en el Muelle de Maliaño 1-4 con 192 pasajeros y 140 tripulantes a bordo, para zarpar hacia el puerto galo de La Pallice. Por su parte, el Sirena, de Oceania Cruises, con 826 pasajeros y 373 tripulantes a bordo, atracó en la Estación Marítima y partióá hacia Burdeos. En cuanto al Le Bellot, de la compañía Ponant, y consignado por Marmedsa, hizo una breve escala en el puerto y partió con destino a Bilbao.

El puerto de Santander está ubicado en una zona del Arco Atlántico cada vez más demandada por las compañías de cruceros. Los recorridos que incluyen el Puerto suelen ser desde Hamburgo o el Sur del Reino Unido hasta Lisboa, los puertos franceses o de Sur a Norte. Estos cruceros suelen tener una duración de 8 a 12 días y la estancia media en puerto es de 6 a 8 horas.

Para los viajeros que llegan en crucero, Cantabria ofrece una amplia variedad de destinos turísticos, como Comillas, Santillana del Mar, Cabárceno, Laredo, Santoña o la propia ciudad de Santander. Con su estratégica ubicación y la colaboración institucional, Santander se consolida como un destino turístico atractivo para los cruceristas.

Salir de la versión móvil