La inquietud entre los empleados de la Autoridad Portuaria de Alicante ha llegado a su punto de ebullición. Los trabajadores están cansados de esperar que su presidente, Julián López Milla, firme un acuerdo local que contemple sus demandas para mejorar las condiciones laborales y recuperar parte del poder adquisitivo perdido. La falta de acción por parte del presidente ha provocado un descontento generalizado que ha culminado con la convocatoria de movilizaciones por parte del Comité de Empresa.
Así, los miembros del Comité de Empresa, los delegados sindicales de UGT y CCOO, y la mayoría de los trabajadores acogidos a convenio colectivo se han concentrado, a finales de esta semana, ante la sede de la Autoridad Portuaria de Alicante para reclamar una respuesta a sus demandas. Exigen un acuerdo de empresa digno, en línea con el acuerdo marco para una administración del siglo XXI y no la propuesta que consideran una pérdida de derechos. Los trabajadores sienten que esta propuesta es una falta de respeto, especialmente porque el acuerdo actual fue firmado en 2009.
Desde el Comité de Empresa se le exige a López Milla que asuma sus responsabilidades y acabe con la especie de huida hacia adelante que ha iniciado desde su nombramiento. Los trabajadores esperan que el presidente actúe en lugar de esperar a que pasen las elecciones autonómicas para que un nuevo presidente tome las riendas. Los trabajadores de la Autoridad Portuaria seguirán movilizándose para conseguir un acuerdo de empresa digno que contemple la recuperación del poder adquisitivo perdido y mejore la conciliación de la vida familiar y laboral. Consideran que es necesario cumplir y desplegar lo recogido en el vigente Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias.