El puerto pesquero de Almería ha aumentado su capacidad de amarre tanto para embarcaciones pesqueras como de recreo. La Autoridad Portuaria de Almería ha recibido el suministro e instalación de dos nuevos diques flotantes adjudicados a Dylan Marinas SL por un importe total de 179.120 euros.
Los muelles están ubicados en el fondeadero pesquero al oeste de los dos ya operativos desde 2021 y tienen capacidad para atracar 40 embarcaciones pequeñas, sumando un total de 80 puntos entre los cuatro muelles. Los nuevos muelles forman parte del programa de actuaciones para la mejora del puerto pesquero de Almería llevado a cabo por la Autoridad Portuaria, que también habilitó una plataforma de 10.000 metros cuadrados ganada al mar y cerrada por una pendiente de unos 225 metros de longitud. «Las instalaciones que entren en funcionamiento representan un paso más en el acondicionamiento de esta zona del puerto, contribuyendo a una mayor organización del fondeadero a la vez que aportan más seguridad a los usuarios a la hora de desembarcar», señala Rosario Soto.
Cada muelle tiene una pasarela de acceso de aluminio, que incluye una escalera de emergencia, y consta de dos piezas prefabricadas de hormigón de 15 toneladas, líneas de amarre en cadenas, bolardos, líneas de amarre de proa, y tres unidades de torres de agua y luz.