El Puerto de Vigo ha registrado un importante aumento en el movimiento de vehículos durante el primer trimestre de este año, según ha informado la Autoridad Portuaria. A pesar de la preocupación por la situación logística que afecta a este tráfico a nivel internacional, se ha aliviado la cadena de suministro de componentes, disminuyendo las carencias puntuales en su aprovisionamiento. El mes de marzo se cerró con un aumento del 89,44% en la Terminal ro-ro de Bouzas, con un incremento de 23.322 unidades en comparación con el mismo mes del año anterior. Este crecimiento también ha tenido consecuencias en el acumulado anual, con un crecimiento del 22,62% y un total de 25.657 unidades.
La pesca fresca y congelada también ha tenido un buen comportamiento en el puerto, con una subida del 1,12% y del 6,29%, respectivamente, lo que refuerza el liderazgo histórico del Puerto de Vigo en este tráfico. Asimismo, la Estación Marítima ha registrado un incremento del 79,72% en el número de pasajeros de crucero recibidos en marzo, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Además, el tráfico total del puerto ha aumentado en marzo, gracias a las subidas registradas por los automóviles y la pesca congelada, acompañados por otras mercancías como las piezas auto, las frutas, hortalizas y legumbres, con comportamientos también muy positivos. El tráfico total del puerto ha alcanzado las 374.065 toneladas, lo que representa un incremento del 0,56% sobre el mismo mes del año anterior.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria también ha informado sobre los pliegos de condiciones elaborados por el IGVS de la subasta al alza para la venta y/o constitución del derecho de superficie de los terrenos de la PLISAN, así como de la resolución del concurso y aprobación del otorgamiento de licencia para la prestación del servicio portuario de practicaje a la Corporación de Prácticos del Puerto y Ría de Vigo. Por último, se ha destacado la inversión destinada durante el mes de marzo a diversos trabajos de mejora de la eficiencia energética, seguridad e integración puerto-ciudad.