Pérez y Cía. Américas, en su compromiso con la responsabilidad social y el bienestar de los niños en situación vulnerable, ha anunciado su decisión de convertirse en Padrino Corporativo de la prestigiosa Fundación Pro Niños de Darién (Panamá). La empresa ha aprobado brindar apoyo anual a tres ahijados de la escuela de Puerto Indio, en la provincia de Darién, como parte de su esfuerzo por impulsar una educación integral y de calidad.
Este respaldo de Pérez y Cía. Américas garantizará a los niños beneficiados una nutrición adecuada, proporcionándoles desayuno y almuerzo diario en el comedor escolar. Además, recibirán bolsas con útiles escolares al inicio del año lectivo, kits de salud bucal, ropa nueva y juguetes en época navideña, entre otros beneficios que mejorarán su calidad de vida a lo largo del año escolar.
La Fundación Pro Niños de Darién es una organización sin ánimo de lucro que desde 1990 trabaja en favor de la niñez en extrema pobreza en la Comarca Emberá-Wounaan y la provincia de Darién. Anualmente, la Fundación beneficia a más de 6,500 niños a través de sus programas en 36 comedores preescolares y 97 comedores escolares.
La labor de la Fundación se fundamenta en cuatro pilares esenciales para el desarrollo de los menores: Salud y Nutrición, Estimulación Temprana, Desarrollo Comunitario y Producción Agroecológica. Con estos enfoques, la organización busca garantizar un futuro promisorio para los niños y niñas de la región, siempre teniendo en cuenta la importancia de la conservación del ecosistema y la sostenibilidad ambiental.