El Puerto de Motril ha recibido nuevamente la visita del crucero Norwegian Star, que cual dio inicio a la temporada de cruceros 2023 el pasado 1 de abril. La embarcación, propiedad de la naviera estadounidense Norwegian Cruise Line, ha llegado al puerto con 2.200 pasajeros y 1.000 tripulantes a bordo, procedente de la isla de Ibiza.
Los turistas han disfrutado de diversas excursiones desde el puerto hacia destinos como Granada capital, Motril, Almuñécar, Vélez de Benaudalla, Alpujarras, Nerja y Málaga. Para aquellos pasajeros que decidieron quedarse en el barco, se ofrecieron autobuses lanzadera con el fin de acercarles a conocer la ciudad de Motril y su centro comercial, aprovechando el cálido clima de la Costa Tropical.
El Norwegian Star, inaugurado en 2001 bajo el concepto Freestyle Cruising, ofrece a sus pasajeros 17 excelentes opciones de restauración con menús de cocina asiática, francesa, norteamericana, entre otros. Además, cuenta con 10 bares y salas, así como una amplia selección de camarotes y suites para todos los gustos. El buque, renovado como parte del programa The Norwegian Edge, combina el concepto relajado del Freestyle Cruising con cruceros por el Caribe, Europa, Sudamérica, la Riviera Mexicana y el Canal de Panamá.
Se espera la llegada del próximo buque de pasaje este sábado 29 de abril, el velero Star Clipper, añadiendo así más actividad turística al Puerto de Motril.