Bergé ha anunciado un refuerzo en su servicio de grupaje con el objetivo de facilitar el suministro diario de mercancías y bienes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. La estrategia incluye el envío de contenedores completos y la agrupación de mercancías en contenedores, además de la recogida, gestión documental, transporte terrestre, aéreo y marítimo, almacenaje y gestión de aduanas.
Este servicio está orientado a todo tipo de actividad, pero resulta especialmente útil para negocios minoristas, hoteles y hostelería, así como para el suministro de productos congelados, alimentos, productos de gran consumo, medicamentos y textiles.
Con esta iniciativa, Bergé garantiza un stock suficiente en los comercios de las islas y ciudades autónomas, teniendo en cuenta los 25 millones de turistas que visitan Baleares y Canarias anualmente. Además, el servicio contribuirá a mejorar la logística de las compras online en beneficio de los ciudadanos de estos territorios, facilitando la distribución y agilizando la tramitación aduanera, especialmente en Canarias.
La gestión aduanera se presenta como una de las principales ventajas del servicio de Bergé, junto con la regularidad diaria del servicio y la gestión integral del transporte, almacenamiento y stock.
La compañía ofrece una amplia cobertura nacional al diversificar geográficamente el suministro en lugar de centralizarlo en un único punto. De esta forma, acerca la industria peninsular a sus clientes en las islas y ciudades autónomas a través de la red de centros de Bergé en el norte, sur y este de la península.