Adif ha hecho pública una licitación para el arrendamiento de instalaciones en el Centro Logístico de Mercancías de Can Tunis, situado en Barcelona, con el objetivo de reestructurar y transformar la terminal en una gran zona logística intermodal.
El adjudicatario será responsable de gestionar espacios e instalaciones que abarcan una superficie total de 98.530 m2. De esta cifra, 76.680 m2 se destinarán a una terminal de carga intermodal para la prestación de servicios logísticos de mercancías, como manipulación de UTI (movimiento de UTI de vagón a camión, de camión a vagón y de camión a camión) y otros servicios asociados. Entre estos se incluyen almacenamiento de UTI (excepto mercancías peligrosas), instalación para contenedores refrigerados, limpieza y reparación de UTI, inspección, servicios aduaneros, gestión y/o contratación de acarreos, pesaje de contenedores y facturación comercial de tren y sus UTI.
Además, 21.850 m2 del área total serán reservados para uso exclusivo del adjudicatario en actividades logísticas y de transporte.
El contrato, con una vigencia de 15 años, cuenta con un presupuesto mínimo de 15.920.460 euros. Además, se exige una inversión inicial mínima de 5 millones de euros a ejecutar en los primeros 4 años. El acuerdo podrá ser prorrogado por un máximo de 5 años adicionales.