La Junta Directiva de Cádiz Port y representantes de la Zona Franca de Cádiz se reunieron hoy en un desayuno de trabajo en la sede social de la Zona Franca, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones y coordinar acciones conjuntas para impulsar la competitividad y las oportunidades de la actividad logístico-portuaria en la Bahía de Cádiz.
Fran González, delegado del Estado en el Consorcio, dio la bienvenida al grupo y presentó las principales líneas de trabajo que la Institución Fiscal está desarrollando actualmente. González animó a los representantes de la Asociación para la promoción del puerto de Cádiz a explorar nuevas vías de colaboración que dinamicen el comercio internacional y el sector logístico de la provincia.
González, acompañado por Rocío García-Delgado, directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior, destacó la importancia de que Zona Franca y Cádiz Port colaboren en misiones comerciales, tanto nacionales como internacionales, para proyectar una oferta conjunta del potencial logístico-portuario de la Bahía. La propuesta incluye el recinto fiscal, que ofrece ventajas a la internacionalización, y los servicios portuarios proporcionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y toda la comunidad portuaria.
«El objetivo es multiplicar las oportunidades, ganar visibilidad, llegar a un público más amplio y mostrar las fortalezas del hub logístico de la Bahía, que se verá reforzado con el desarrollo de LÓGICA», señaló Fran González.
Daniel Macpherson, presidente de Cádiz Port desde finales del año pasado, agradeció a la Zona Franca por estos encuentros, que permiten consensuar estrategias para mejorar la oferta conjunta de ambas entidades y optimizar recursos, logrando una mayor proyección de la comunidad portuaria representada.