El Palma International Boat Show se consolida referencia al inicio de la temporada náutica

Cuenta con 271 expositores y más de 600 embarcaciones

El Palma International Boat Show se consolida como una de las ferias imprescindibles para el comienzo de la temporada náutica, con una participación de 271 empresas y alrededor de 600 embarcaciones expuestas en un espacio de 81.000 metros cuadrados. El evento tendrá lugar del 27 al 30 de abril en el Moll Vell de Palma, organizado por la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) y la asociación Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

La presentación del evento ha contado con la presencia de Juan Pedro Yllanes, vicepresidente y consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática; Jaume Colom, presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares; Mariona Luis, directora gerente del IDI; Dani Weber, presidenta de la Asociación de Corredores de Yates de Baleares; y Arne Ploch, director del Palma Superyacht Village.

Yllanes destacó el papel estratégico del sector náutico en la economía balear, subrayando la importancia de la sostenibilidad en el mismo. Colom, por su parte, destacó la labor de acogida del Port en la feria náutica y agradeció el esfuerzo de los concesionarios de las instalaciones y los pescadores por ceder su espacio para la celebración anual del evento.

Los veleros vuelven a ser los protagonistas en la feria de Palma, caracterizada por ser una de las mayores exposiciones de este tipo de embarcaciones en Europa. Además, los catamaranes de vela y a motor y los últimos modelos de tenders y dayboats también tendrán presencia en el evento, siguiendo las tendencias del sector.

La feria ha experimentado un aumento en la eslora mediana de las embarcaciones expuestas, con el yate más grande, Elena of London, alcanzando los 55 metros de eslora. Sin embargo, también se mostrarán embarcaciones de menor tamaño.

La sostenibilidad es una prioridad en el evento, con la presentación de nuevos modelos de embarcaciones eléctricas construidas en Mallorca y otros países, así como productos relacionados con el sector, como motores y equipamiento náutico ecoamigables.

Salir de la versión móvil