El Puerto de Almería ha recibido este martes al Sea Cloud, el crucero más antiguo en activo de la naviera Sea Cloud Cruises. Con 92 años de historia, el velero ha sido testigo de vivencias de magnates, celebridades, de la Armada estadounidense y, desde hace poco más de 40 años, de turistas que apuestan por la exclusividad. La recepción del crucero ha estado presidida por Rosario Soto, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, y Ángeles Martínez, vicepresidenta de la Diputación Provincial.
Antes de subir a bordo, las autoridades han sido recibidas por el capitán, Sergey Komakin, y parte de la tripulación, quienes han expresado su agradecimiento por elegir Almería como escala en su itinerario de navegación. La presidenta de la APA, Rosario Soto, ha destacado el trabajo conjunto de la Autoridad y la Fundación Bahía Almeriport para impulsar Almería como destino de cruceros, especialmente de barcos turísticos de la categoría de lujo.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha expresado su satisfacción al constatar que la ciudad sigue siendo puerto de escala de cruceros y ha agradecido la colaboración institucional para recuperar las escalas prepandemia. Por su parte, Ángeles Martínez, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Almería, ha asegurado que la institución seguirá trabajando para atraer turistas a la provincia y que ésta siga siendo un referente para los visitantes.
La escala del Sea Cloud es la cuarta de la temporada, que arrancó hace diez días y en la que están contemplados 23 atraques más. La entrega de metopa por parte de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería al capitán ha sido el acto central de la jornada, al que también han asistido representantes de la Fundación Bahía Almeriport y de la empresa consignataria López Guillén. Con la visita del emblemático velero, se espera que Almería continúe siendo un destino de interés para los cruceristas y se atraiga cada vez más turismo a la provincia.