APM Terminals Valencia ha puesto en marcha un innovador sistema para facilitar el autorregistro de daños que pueda sufrir un contenedor en sus instalaciones. La terminal ha habilitado un área segura para peatones, situada antes de la salida, donde se pueden registrar los daños de manera sencilla y eficiente.
Esta área, claramente balizada y señalizada, cuenta con un cartel que muestra la fecha y la hora, el cual debe ser fotografiado junto a las puertas y el lateral derecho del contenedor desde un punto óptimo marcado en el suelo. El transportista podrá realizar las fotografías adicionales que considere pertinentes, obteniendo así su propio justificante de registro.
El proceso para registrar daños en el contenedor sigue los siguientes pasos: entrar con el camión en la zona de photocall, descender del vehículo portando el equipo de protección individual (casco, botas de seguridad y chaleco de alta visibilidad), situarse en la marca del suelo en la parte trasera del camión y tomar una foto general del contenedor junto al cartel de APM Terminals, incluyendo fecha y hora. Tras realizar las fotografías adicionales, el transportista deberá abandonar la zona por la salida S4.
Cabe destacar que, durante el proceso, no está permitido abandonar el área asignada ni manipular los precintos o abrir el contenedor.
Este nuevo sistema de photocall agiliza el autorregistro de daños, eliminando la necesidad de avisar en puertas y esperar la llegada de un coordinador para registrar los daños en el documento EIR, lo que supone una significativa mejora en la eficiencia y rapidez del proceso en APM Terminals Valencia.