CroisiEurope, la compañía de cruceros fluviales europea, ha tomado medidas para proteger el medio ambiente y reducir su impacto ambiental en todos los aspectos de sus operaciones. La compañía ha adoptado el uso de Gas to Liquid (GTL), un carburante derivado del gas natural, que es más ecológico que el diésel.
Después de realizar pruebas en el Sena y el Rin, en colaboración con AS Energy, la compañía está extendiendo la transición energética a otros ríos. Además, la compañía ha instalado ahorradores de agua en todos sus barcos, lo que reduce el consumo de agua potable en un 35% y disminuye la producción de aguas residuales. También ha instalado fuentes de agua a bordo, que filtran el agua pública y la transforman en agua potable de calidad, lo que ahorra casi 30 toneladas de plástico al año.
Los barcos de CroisiEurope están equipados con sistemas de evaluación de aguas residuales que se vacían en plantas depuradoras o sistemas de alcantarillado urbano, así como colectores de aguas residuales en las estaciones fluviales, lo que contribuye a reducir la contaminación del agua. La mayoría de los barcos de la compañía cuentan con instalaciones eléctricas de bajo consumo, y cuando los puertos están equipados, los barcos se conectan de forma sistemática a los terminales de conexión eléctrica para reducir el ruido y la contaminación.
La compañía también utiliza autobuses eléctricos para las excursiones en París, y sus barcos cuentan con motores «label Greenship» que cumplen con las normas europeas más estrictas en materia de lucha contra la contaminación. La ventilación de las salas de maquinaria está aislada para reducir la contaminación sonora, y todos los residuos se separan y se compactan a bordo antes de reciclarse. Los productos de mantenimiento utilizados son biodegradables y ecológicos, y la pintura usada para exteriores no contiene componentes contaminantes.
La compañía está reemplazando progresivamente las pajitas de plástico por pajitas de cartón biodegradables, y está sensibilizando a sus clientes sobre la importancia de la ecología a través de mensajes escritos y orales para la sustitución de toallas de baño. CroisiEurope también es miembro de E2F, Compañías Fluviales de Francia, que agrupa a los actores de la profesión y orquesta acciones conjuntas para afrontar los grandes retos del mañana. La compañía está comprometida con la protección del medio ambiente y demuestra su compromiso a través de acciones concretas tanto en la empresa como a bordo de sus barcos.