La ciudad de Valencia se ha convertido en el epicentro del debate sobre los combustibles renovables y la descarbonización del transporte gracias a las diversas actividades que Gasnam-Neutral Transport ha organizado con motivo de su Asamblea General. La capital valenciana, famosa por su apuesta por la innovación en energías limpias, ha sido el lugar ideal para reunir a cerca de 150 profesionales que han compartido su visión sobre el futuro del sector.
Durante los días 19 y 20 de abril, los participantes en la Asamblea General de Gasnam-Neutral Transport han tenido la oportunidad de debatir sobre las claves para impulsar el uso del biometano y el hidrógeno en el transporte y reducir las emisiones de CO2. En este sentido, se ha hecho hincapié en la necesidad de desarrollar una red de hidrogeneras y de fomentar la innovación en el transporte marítimo.
El evento ha contado con la presencia de destacadas personalidades del mundo político y empresarial, entre las que cabe destacar a Federico Torres, director de Transición Ecológica de la Autoridad Portuaria de València, y representantes de la Dirección de Cambio Climático de la Generalitat Valenciana, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del IDAE. Todos ellos han subrayado la importancia de la colaboración público-privada para alcanzar los objetivos comunes en materia de sostenibilidad.
En definitiva, la Asamblea General de Gasnam-Neutral Transport ha servido para poner de manifiesto la relevancia de la innovación y la colaboración para avanzar en la transición hacia un modelo de transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.