El proveedor de soluciones innovadoras de transporte y logística en Europa, XPO, ha abierto sus puertas en su centro logístico de San Fernando de Henares para recibir a 15 estudiantes del IES Gregorio Marañón de Madrid, en conmemoración del Día Europeo de la Logística. Este centro es el más grande de última milla que tiene la compañía en la Península Ibérica.
Los jóvenes estudiantes, quienes cursan el ciclo formativo de Grado Superior en Comercio Internacional, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo funciona la operativa del centro y las diferentes oportunidades laborales que ofrece el sector de la logística y el transporte.
«Es un placer para nosotros recibir a estudiantes interesados en desarrollar una carrera profesional en el sector del transporte y la logística», dijo Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO. «Con esta iniciativa, queremos ofrecerles la oportunidad de que conozcan cómo funciona desde dentro una gran empresa de un sector como el nuestro, con un alto potencial para el mundo laboral con proyección de futuro».
La visita incluyó un recorrido por las instalaciones, durante el cual los representantes de XPO explicaron a los estudiantes las diferentes operativas que se llevan a cabo en este centro de transporte y distribución, como el innovador servicio de última milla especializado en productos pesados y voluminosos.
XPO es una empresa innovadora en la cadena de suministro en Europa, que ofrece servicios de carga completa, carga parcial, paletería y entregas de última milla. La compañía adapta sus soluciones a las necesidades específicas de sus clientes en una amplia variedad de sectores industriales y de consumo.