El puerto de Algeciras ha sido testigo de un nuevo récord en su actividad marítima. El buque portacontenedores Luna Maersk ha registrado la mayor carga realizada en una escala en el servicio 84W, que une el Mediterráneo con EEUU, Centroamérica y la costa del Pacífico. El buque, que cuenta con una longitud de 265 metros y una anchura de 37 metros, ha partido recientemente del Muelle Juan Carlos I con destino a Nueva York, llevando consigo un total de 3.917 teus cargados en APM Terminals Algeciras.
Maersk, la compañía naviera responsable del servicio, ha destacado el trabajo de coordinación realizado previamente a la escala y la comunicación entre los equipos de planificación de la naviera, la terminal y la tripulación del buque para alcanzar este hito durante las operaciones del Luna Maersk en Algeciras. El récord de carga anterior se situaba en 3.825 TEUs.
Cabe destacar que éste es el segundo récord que se ha establecido en la terminal en los últimos meses. El pasado 22 de febrero, APM Terminals Algeciras finalizó las operaciones del buque Mayview Maersk con 201,63 PMPH (movimientos por hora), superando la cifra simbólica de 200 PMPH y estableciendo un nuevo hito para la terminal.
APM Terminals Algeciras, propiedad al 100% de APM Terminals, es una de las terminales más grandes del Mediterráneo Occidental y un centro natural de transbordo para cargas hacia y desde África, Europa y el Lejano Oriente. La terminal comenzó sus operaciones el 28 de febrero de 1986 y desde entonces se ha convertido en un punto clave de la actividad marítima en la región.