El Puerto de Motril acoge una parada de la VII Subida Internacional de Vehículos Veteranos a Sierra Nevada

A mediodía del sábado quedarán expuestos por unas horas antes de iniciar al ascenso

La VII Subida Internacional de Vehículos Veteranos a Sierra Nevada es el evento del fin de semana para los amantes de los clásicos en España. Este sábado, los vehículos harán una parada en el Puerto de Motril, donde estarán expuestos por unas horas antes de continuar su ascenso.

El Club de Automóviles Veteranos de Granada y el Real Automóvil Club Al-Ándalus de Jaén se han encargado de organizar el evento, que ha sido presentado en la Autoridad Portuaria de Motril. El presidente del puerto, José García Fuentes, ha invitado a los vecinos a disfrutar de los vehículos, algunos de los cuales cumplen casi cien años, y a sumarse a un encuentro que «mezcla historia y anécdotas».

Este año, se conmemoran 88 años del primer ascenso en coche a Sierra Nevada por una carretera asfaltada. La hija de Juan José de Santa Cruz y Garcés, ingeniero de caminos y constructor de la carretera de Sierra Nevada, condujo un Ford modelo A en esa ocasión. Actualmente, esa carretera es la asfaltada más alta de Europa.

Por ese motivo, los dos clubes de automóviles organizadores han unido fuerzas para celebrar la efeméride con una caravana de vehículos históricos que subirán desde la cota cero hasta superar los 2.300 metros de altitud.

El presidente del Club de Automóviles Veteranos de Granada, Carlos Aravaca Contreras, el director de la ruta, Juan Jiménez del Castillo, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, participaron en la presentación del evento. La VII Subida Internacional de Vehículos Veteranos a Sierra Nevada promete ser un espectáculo único para los amantes de la historia del automóvil.

Salir de la versión móvil