El Puerto de Tarragona ha sido escenario este martes de la IV edición del Rail Day, un encuentro que ha congregado a más de 200 asistentes interesados en las presentaciones de una decena de expertos. Bajo el lema ‘Reaching out to Iberia to Europe: challenges and opportunities’, el evento ha estado dividido en tres bloques temáticos, según informa la entidad portuaria en un comunicado.
El presidente del Puerto de Tarragona, Saül Garrete, ha inaugurado la jornada y ha destacado la importancia del ferrocarril y la conectividad con la península y Europa para la sostenibilidad y el futuro de la logística marítima. La entidad portuaria ha presentado los proyectos que está llevando a cabo para fomentar la intermodalidad como eje vertebrador en el desarrollo de negocios del Port, con el objetivo de potenciar el crecimiento de tráficos y la eficiencia, y garantizar la sostenibilidad económica, medioambiental y social.
Durante su intervención, la subdirectora general del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), María Carmen Corral, ha resaltado la inversión de 335 millones de euros en el sector ferroviario y en la intermodalidad. La jornada ha resultado todo un éxito en cuanto a participación e intercambio de ideas y perspectivas entre los asistentes.