La compañía europea especializada en transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada, Stef, ha dado un paso más en su apuesta por Andalucía, con la inauguración de su nueva plataforma logística propia en el Polígono Industrial Fahala de Cártama (Málaga). La inversión total para esta nueva instalación supera los 12 millones de euros.
Esta iniciativa comenzó en 2021 con la adquisición de un terreno de más de 12.000 metros cuadrados y ha culminado en la construcción de una plataforma que proporciona servicios de logística y transporte. Stef Málaga cuenta con una superficie construida inicial de 7.300 metros cuadrados, incorporando servicios de almacenamiento, preparación, expedición y distribución de productos alimentarios refrigerados y congelados. Además, dispone de una cámara de congelado a temperatura de -25 grados, con capacidad para 6.500 pallets y 12 puertas de muelle refrigerado.
La apertura de esta nueva plataforma ha generado más de 40 empleos directos en la zona, y ha contribuido de forma indirecta al dinamismo de la región. Con este nuevo centro, Stef cuenta con un total de 31 plataformas en España, cuatro de ellas en Andalucía.
La sostenibilidad es uno de los pilares del nuevo plan estratégico de Stef 2022-2026, ‘Comprometidos con un futuro sostenible’. La nueva inversión logística en Cártama ha sido dotada de una infraestructura fotovoltaica de 1.300 módulos para reducir su huella de carbono, evitando la emisión de más de 4.500 toneladas de CO2 y ahorrando energía equivalente a más de 318.000 árboles plantados.
En palabras del director general de Stef España, François Pinto, durante el acto de inauguración celebrado el pasado lunes, «nuestra posición estratégica nos ayuda a apoyar e impulsar la industria agroalimentaria andaluza reforzando la red de distribución desde Andalucía hasta cualquiera de las más de 250 plataformas con las que cuenta Stef en todo el territorio europeo. Comprometidos con la sostenibilidad, esta última inversión es una de las muchas que estamos llevando a cabo para contribuir a un futuro más sostenible, y reitera nuestro compromiso con la región de Andalucía y la provincia de Málaga, apoyando al sector de la industria agroalimentaria y abriendo las puertas de sus mercados hacia Europa».