El nuevo buque de crucero Scenic Eclipse II ha realizado su primera parada en el Puerto de Málaga durante su viaje inaugural. El puerto y el destino han celebrado una recepción a bordo, en la que se ha entregado una placa conmemorativa al capitán del barco. El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, la secretaria de Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar, el director del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jonathan Gómez, y otros representantes han acompañado al consignatario del buque, la empresa Intercruises, en esta primera visita.
Este hecho supone el preludio de lo que será uno de los grandes acontecimientos relacionados con el turismo de cruceros en Málaga en 2023: el bautismo del buque Scenic Eclipse II. La naviera de lujo ha elegido el puerto malagueño para celebrar este evento el próximo 3 de junio. Tras una serie de travesías de exploración por destinos mediterráneos, entre los que se incluye Málaga, el buque se unirá a la flota de Scenic Luxury & Tours.
El evento contará con una madrina muy especial: la astronauta de la NASA, Kathy Sullivan, que representa los valores de superación, pasión por la aventura y curiosidad por descubrir el mundo que nos rodea. Los pasajeros del buque y otros 80 invitados VIP y medios de comunicación internacionales asistirán al bautismo, lo que supone una oportunidad de posicionamiento muy interesante para Málaga.
El Scenic Eclipse II cuenta con 168 metros de eslora y una capacidad máxima para 228 pasajeros. El barco tiene 2 helicópteros a bordo y un submarino para excursiones hechas a medida. La naviera está trabajando con el puerto y el destino para ofrecer una experiencia única a los exclusivos pasajeros, organizando actividades comprometidas con la sostenibilidad.
Scenic considera el Puerto de Málaga como un puerto ideal con excelentes instalaciones para los pasajeros y la tripulación. Con su proximidad a la ciudad, es el lugar perfecto para que los huéspedes experimenten el ambiente vibrante del casco antiguo y los restaurantes al aire libre. Málaga es un puerto importante para un crucero de ultra lujo por el Mediterráneo y atrae a una audiencia global con pasajeros de Reino Unido, EE.UU., Canadá y Australia.