La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha anunciado el cierre del Puerto de Tarifa debido a las fuertes rachas de viento de levante que afectan al Estrecho de Gibraltar. La medida ha provocado la cancelación de la conexión marítima con Tánger que estaba programada para las 13:00 horas.
La cancelación, por el momento, es la única entre las salidas previstas para hoy desde la estación marítima de Tarifa, mientras que el Puerto de Algeciras opera con normalidad. La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este lunes desde las 11:00 horas el aviso amarillo por rachas máximas de 80 kilómetros por hora de viento de levante en el Estrecho, así como fenómenos costeros.
La institución meteorológica también ha informado que las rachas de viento de levante oscilarán entre los 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza siete) en el Estrecho al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Cabo Trafalgar. Estas condiciones climáticas adversas han motivado la decisión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras de cerrar temporalmente el Puerto de Tarifa.