El próximo martes 18 de abril, el Tinglado 1 del Muelle de Costa del Puerto Tarragona se prepara para acoger la cuarta edición del Rail Day Port Tarragona, un evento que se ha consolidado como un punto de encuentro de empresas y particulares interesados en el transporte ferroviario de mercancías. Bajo el lema ‘Reaching out to Iberia and Europe: challenges and opportunities’, la comunidad portuaria, junto con proveedores y empresas de servicios, se reunirán para identificar oportunidades de negocio y lograr cadenas de transporte más eficientes, competitivas y sostenibles.
El evento se ha dividido en tres bloques temáticos. En el primero, se tratará el desarrollo de puertos secos en la península ibérica, con especial atención en el puerto seco de PortTarragona Terminal, Guadalajara-Marchamalo. En el segundo bloque, en inglés, se abordará la conectividad ferroviaria con Europa, tanto la existente como la futura, y contará con ponentes de primer nivel. Por último, en el tercer bloque, se tratarán temas de actualidad ferroviaria, como la primera convocatoria de ecoincentivos y el desarrollo de las autopistas ferroviarias.
El evento ha superado ya los 200 inscritos y cuenta con más de una decena de ponentes expertos en intermodalidad y servicios ferroviarios. Entre los inscritos se encuentran representantes de las Autoridades Portuarias de Bilbao, Cartagena, Valencia y Barcelona.
La jornada comenzará oficialmente de la mano del presidente del Puerto Tarragona, Saül Garreta, quien dará la bienvenida a los participantes. Rail Day Port Tarragona se consolida así como una cita imprescindible para los interesados en el transporte ferroviario de mercancías y la intermodalidad, en uno de los puntos estratégicos clave en el desarrollo de negocio en la península ibérica.