Cepsa ha realizado una importante donación de dispositivos electrónicos que constituye la más grande en su historia. La iniciativa, llevada a cabo por su área de Sistemas de Información, incluye la cesión de 1500 ordenadores portátiles, 25 tablets y 40 pantallas a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en la inclusión digital y la accesibilidad informática. Los equipos, provenientes de sus sedes en Madrid, Campo de Gibraltar, Huelva y Tenerife, serán destinados a entidades dedicadas a la formación de menores o personas en riesgo de exclusión, y residencias de personas mayores, entre otros.
La Fundación Cepsa, por su parte, ha brindado su apoyo en la búsqueda de las entidades idóneas para recibir los dispositivos, y ha asegurado que aquellos que no puedan ser reutilizados serán reciclados de manera respetuosa con el medio ambiente. La compañía y su fundación buscan, a través de esta donación, apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro y brindarles la tecnología necesaria para desarrollar su labor de la mejor manera posible, a la vez que fomentan la madurez digital en toda la sociedad.
Cepsa ha demostrado su compromiso con la Campaña Digitalización Sostenible, impulsada por la Fundación CEOE y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor, un organismo sin ánimo de lucro que agrupa a empresas envasadoras. En el evento “Digitalización Sostenible. Juntos reducimos la brecha digital” organizado por la Fundación CEOE y en el que participaron Susana Zumel, CIO de Cepsa, Íñigo Díaz de Espada, vicepresidente de Fundación Cepsa y Cristina Ortiz, directora de Fundación Cepsa, se contó con la presencia de Fátima Báñez, presidenta de Fundación CEOE y exministra de empleo y seguridad social, y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.
En palabras de Susana Zumel, CIO de Cepsa: “La colaboración con distintos actores del tercer sector es fundamental para generar un impacto positivo en la sociedad. Por ello, hemos querido adherirnos al programa de la Fundación CEOE y apostar por la eficiencia y la sostenibilidad para facilitar la labor de entidades sin ánimo de lucro, que podrán utilizar estos equipos para maximizar su labor con distintos colectivos vulnerables”.
Esta acción está alineada con el Plan de Sostenibilidad de la compañía para impulsar la implementación de su estrategia 2030, Positive Motion, y generar un impacto positivo dentro y fuera de la compañía. Concretamente, refuerza su apuesta por la economía circular, al minimizar el impacto medioambiental de la producción de aparatos electrónicos y la preservación de los recursos naturales y estratégicos. La compañía energética impulsa así la gestión eficiente y sostenible de los recursos de las Tecnologías de la Información, denominada ‘Green IT’, mediante el reciclaje, la reutilización y la gestión responsable de los equipos.