La Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos Andaluces ha confirmado que la plantilla de la Corporación de Prácticos del puerto de Cádiz, con su delegada Milagros Grimaldi al frente, ha culminado la negociación de su convenio colectivo garantizando la paz laboral hasta el año 2026.
Se trata de un logro que responde a las pretensiones históricas que han venido planteando los trabajadores del sector para mejorar sus condiciones de trabajo y salariales.
Todo ello, ha sido fruto, según Coordinadora, del trabajo constante por defender y coordinar los derechos y progresos en los puertos de Andalucía que sigue dando pasos cualitativos.
Colectivo del amarre
El colectivo de Amarradores del puerto de Cádiz, con su delegado Juan Alfonso Borrego, ha alcanzado un acuerdo sobre el convenio colectivo para el sector que tendrá una vigencia de siete años. Durante la firma del acuerdo estaba presente también el coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos, Miguel Ángel Hormigo, que se ha congratulado por la firma de este importante acuerdo que supone un avance trascendental.
Se trata de un acuerdo que marca un hito en las relaciones laborales en el entorno Bahía de Cádiz, ya que en el mismo se recogen notables mejoras respecto a convenios anteriores.
Este acuerdo ha sido ratificado en la asamblea convocada, donde los trabajadores dieron su aprobación y expresaron que este nuevo convenio les tranquilidad y estabilidad a la empresa, con quien se trabaja codo con codo para contribuir al progreso del sector y el desarrollo del mismo puerto.