La delegación municipal de Playas del Ayuntamiento de La Línea ha confirmado la ausencia de incidencias en torno al vertido registrado, la pasada semana, en el litoral de Levante, procedente del buque OS35 varado frente a la costa de Gibraltar.
No obstante, por parte municipal se mantiene un dispositivo especial de vigilancia y control de vertidos para evitar posibles nuevas llegadas de fuel a la playa.
Este incidente provocó, el pasado viernes, el despliegue de un operativo especial de limpieza para retirar los restos de combustible que arrastró el temporal de levante hasta la playa de Santa Bárbara, una zona de unos 200 metros de largo y dos metros de ancho, donde se recogieron más de 200 kilos de galletas de fuel y arena contaminada.
Para la retirada se contó con cinco operaros de la empresa Sifu, cuatro maquinistas, un encargado y un jefe de servicio, que asumió la coordinación de las tareas de limpieza, además de un tractor limpiaplayas, un camión batea basculante, un quad con remolque y un vehículo todoterreno.