La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) ha renovado para 2023 las banderas Ecoplayas que ondean en Torreguadiaro, Alcaidesa-El Faro y Cala Sardina. Este reconocimiento, distinto a las banderas azules de ADEAC, se centra en los atractivos ambientales, turísticos y de sostenibilidad de las playas españolas.
San Roque cuenta desde hace años con estas banderas Ecoplayas, otorgadas, tras valorarse cuestiones de equipamiento, mantenimiento y sostenibilidad de las playas.
La “Bandera Ecoplayas” persigue distinguir la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.
Este premio se dirige a todos los municipios o entidades supramunicipales españoles con playa y buscan reconocer y distinguir las playas que destacan por su política de calidad medioambiental, con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad, se valora también el mantenimiento de los aspectos positivos y mejoras efectuadas.