El Puerto de Almería dará inicio esta semana a una nueva temporada de cruceros con la llegada del primero de los 26 barcos que se espera hagan escala este año en la capital, lo que podría suponer la llegada de hasta 11.143 pasajeros en total, lo que supone un incremento del 85,7% con respecto al año pasado.
La primera escala tendrá lugar el sábado 15 de abril con la llegada del ‘Star flyer’, de la naviera Star Clippers, una nave con capacidad para 170 pasajeros que permanecerá en Almería entre las 11:30 y las 17:00 horas. La temporada de cruceros se extenderá hasta el 14 de diciembre, con la última escala del crucero ‘Ocean odyssey’, de la naviera Vantage Cruise Line, con capacidad para 162 pasajeros.
De los 26 cruceros previstos, nueve de ellos tienen a Almería como primera escala, aunque ninguno cuenta con la ciudad como puerto base de salida. Las ciudades de Cádiz, Málaga, Cartagena, Ibiza, Alicante y Tánger son los puntos de partida de los barcos que hacen escala en Almería.
El ‘Marella voyager’, con capacidad para más de 1.900 pasajeros gracias a sus 264 metros de eslora, será el barco de mayor envergadura que hará parada en la ciudad el próximo 1 de junio entre las 9:00 y las 16:00 horas. Procedente de Málaga, continuará su travesía en dirección a la Palma de Mallorca tras abandonar la costa almeriense.
Durante el mes de abril, un total de cuatro cruceros pasarán por el muelle de Ribera de Almería, siendo septiembre y noviembre los meses con mayor número de escalas, con un total de cinco cada uno. El calendario aún es susceptible de cambios, ya que al cierre de 2022 solo se preveían 22 escalas con capacidad para hasta 8.587 pasajeros.
La temporada 2022 la abrió el 19 de marzo el crucero ‘Seabourn encore’, y tras él, visitaron la ciudad el ‘Spirit of discovery’, el ‘Azamara quest’, en dos ocasiones, el ‘Hanseatic nature’, el ‘Star flyer’, el ‘Seven seas splendor’, en dos ocasiones también, el ‘Riviera’, el ‘Marella explorer’, y el ‘Wind surf’, que, con sus cuatro visitas, es el crucero que más ha visitado la provincia en los últimos años.