El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes los nombramientos de los nuevos presidentes de la Autoridad Portuaria de Valencia y Castellón. Joan Calabuig y Enrique Vidal Pérez han sido designados para liderar estas importantes instituciones portuarias.
Joan Calabuig, nacido en Valencia en 1960, es el sustituto de Aurelio Martínez como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Anteriormente, Calabuig se desempeñó como secretario autonómico de Relaciones Institucionales con la Unión Europea. Además, es licenciado en Derecho por la Universitat de Valencia y posee un Master Executive en Dirección y Administración de empresas MBA.
Por otro lado, Enrique Vidal es el nuevo presidente del Puerto de Castellón, reemplazando a Rafa Simó, quien liderará la lista del PSPV a Las Cortes por la provincia. Vidal es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y cuenta con un máster universitario en Cooperación para el Desarrollo de la UJI. Ha trabajado como profesor asociado en la Universidad Jaume I y en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Además, fue decano del Colegio de Economistas de Castellón y presidente del Consejo de Colegios de Economistas de la Comunidad Valenciana.
Vidal ha tenido una amplia trayectoria profesional en el mundo empresarial. Fue director del Área de Negocio y director territorial de Castellón y Cataluña en la Caixa Rural Credicoop, posteriormente Ruralcaja y Cajamar. Posteriormente, ocupó el cargo de director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde 2015 hasta 2022. Desde entonces, ha sido designado director adjunto de la dirección general del aeropuerto de Castellón (Aerocas).