Naviera Armas Trasmediterránea, en un gesto de responsabilidad y solidaridad, ha llevado a cabo el transporte gratuito de 21.384 kilos de plátanos de Canarias para el Banco de Alimentos de Melilla. La compañía, en coordinación con COPLACA, ha colaborado con la Agencia de Transportes Cabrera para organizar toda la logística y documentación necesaria, asegurando que los 25 pallets de fruta de primera calidad lleguen a su destino en perfectas condiciones y en un período de tiempo muy rápido.
Una vez que el cargamento fue embarcado en Canarias, fue trasladado a Cádiz y de ahí a Málaga, donde finalmente fue enviado hacia Melilla. En este punto, el Banco de Alimentos ha asumido la responsabilidad de su reparto a los hogares melillenses que se encuentran en situación de dificultad, especialmente en estas fechas en las que muchas familias celebran el mes sagrado de Ramadán.
Gracias a alianzas y sinergias diseñadas y en estrecha colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Naviera Armas Trasmediterránea, COPLACA y la Agencia de Transportes Cabrera han hecho posible que las familias más necesitadas, especialmente los más jóvenes, puedan disfrutar de una fruta nutritiva y deliciosa como es el plátano de Canarias.