El buque patrulla rompehielos de la Royal Navy, HMS Protector, ha sido recibido por las Fuerzas Británicas de Gibraltar el pasado lunes. Conocido por su versatilidad como la «navaja suiza» de la Royal Navy, este buque navega por las aguas de la Antártida y el hemisferio sur durante un total de 330 días al año.
Este barco tan especial reparte su tiempo entre ambos hemisferios, desde los veranos boreales en el Ártico hasta los veranos australes en la Península Antártica. En períodos de cuatro a seis semanas, el HMS Protector se dedica a tareas de inspección para actualizar las cartas, colaborando con científicos británicos e internacionales en la entrega de suministros, apoyando la investigación, trasladando personas y equipos, y recopilando datos científicos.
En su visita rutinaria a Gibraltar, el HMS Protector ha organizado diversas visitas guiadas para la Fundación del Patrimonio de Gibraltar y la Universidad de Gibraltar, brindando la oportunidad a la tripulación de mostrar sus habilidades y permitiendo a los interesados conocer más de cerca el funcionamiento del buque.