Ampliado hasta el 30 de junio el plazo para que las empresas participen en el concurso de la ZAL del Puerto de Huelva

El proyecto de la ZAL del Puerto de Huelva dotará a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios de un alto valor añadido

La Autoridad Portuaria de Huelva ha anunciado la ampliación del plazo para la presentación de ofertas en el concurso público destinado a la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Huelva (ZAL), ubicada en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo. La fecha límite para la obtención de documentación e información será el 26 de junio de 2023, a las 14.00 horas, y la fecha límite de presentación el 30 de junio a las 14.00 horas.

La medida se ha adoptado en vista de la actual coyuntura económica, energética y financiera, con el objetivo de fomentar la concurrencia y el interés público. Asimismo, varias empresas han solicitado la ampliación del plazo para poder adaptar sus ofertas a la nueva realidad.

El proyecto de la ZAL del Puerto de Huelva contempla una parcela de 158.000 metros cuadrados, distribuida en dos grandes manzanas, que se destinará a cuatro sectores fundamentales: industrial, agroindustria, sanitario y logística general y distribución urbana de mercancías. Además, se construirá otro espacio colindante con la Avenida Francisco Montenegro para actividades más terciarias, como oficinas, comercio y restauración, con el objetivo de mejorar la calidad arquitectónica de la zona.

La ZAL del Puerto de Huelva tendrá un alto valor añadido al atraer actividades económicas modernas y medioambientalmente sostenibles, lo que contribuirá a mejorar la competitividad de las empresas y a generar empleo de calidad en Huelva y su entorno.

El Puerto de Huelva se caracteriza por su agilidad y eficacia en la prestación de servicios, sin congestión en sus infraestructuras. Las empresas que se presenten al proyecto tendrán la opción de crecer como inversores finales, construyendo sus propias instalaciones, o bien como inversores inmologísticos gestores de la ZAL, prestando servicios a terceros que se ubiquen en la misma.

Salir de la versión móvil