La Capitanía del Puerto de Gibraltar ha emitido un comunicado informando sobre la retirada de la barrera protectora anticontaminación que rodea al granelero OS35. Esta medida se ha tomado debido a la previsión de fuerte oleaje para esta semana, lo que ha llevado a intensificar la vigilancia medioambiental durante el tiempo en que la barrera no esté colocada.
Asimismo, las dos barcazas grúa que trabajan en la retirada de los restos del buque hundido se pondrán a refugio en el Puerto de Gibraltar durante ese periodo. La Capitanía ha asegurado que la barrera se recolocará y las barcazas retomarán las operaciones de retirada de restos «tan pronto como sea seguro hacerlo».
Gibraltar ha reiterado en varias ocasiones que las actuaciones para la retirada del OS35 de donde se encuentra hundido comenzarían en enero con la previsión de terminar antes de final de mayo. El Puerto gibraltareño ha demostrado su compromiso con el medio ambiente, intensificando la vigilancia en el área y tomando las medidas necesarias para minimizar el impacto del fuerte oleaje que se espera en los próximos días.