El nuevo programa de la Fundación Valenciaportpara la obtención conjunta de la Licencia de Maquinista y Diploma de Conducción comenzará finalmente el próximo 20 de abril, por lo que el plazo de inscripción se amplía hasta el día 17.
La Fundación Valenciaport, que el pasado mes de febrero se convirtió en el primer centro de formación de personal ferroviario vinculado a un puerto, ha convocado un máximo de 20 plazas para la realización de este programa. La obtención de la Licencia y el Diploma de Conducción junto con el Certificado correspondiente permitirá a los titulares conducir trenes por la RFIG (Red Ferroviaria de Interés General).
Las instalaciones de la Fundación Valenciaport acogerán la parte teórica del curso, mientras que las prácticas se realizarán a bordo de los trenes de Logitren, empresa ferroviaria ubicada en el Puerto de València, con quien la Fundación Valenciaport ha suscrito un convenio de colaboración de prácticas. Además, se llevarán a cabo visitas, talleres y actividades prácticas en terminales que cuentan con conexión de ferrocarril, con el objetivo de proporcionar a los alumnos una formación especializada y completa.
La Fundación Valenciaport ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 17 de abril para dar oportunidad a los interesados de participar en este novedoso programa de formación ferroviaria. Con esta iniciativa, la Fundación Valenciaport continúa apostando por la formación de calidad y la especialización del personal en el ámbito ferroviario, contribuyendo así al desarrollo de una industria estratégica para la economía nacional.