La región de L’Anoia, en Barcelona, acogerá la cuarta inversión de GLP en Cataluña. Tras designar a GSE España, constructora especialista en el desarrollo de proyectos logísticos, para la edificación del inmueble, el promotor de almacenes logísticos y parques de distribución ha hecho oficial la puesta de largo de un proyecto inédito hasta la fecha, gracias a una infraestructura, construida sobre una parcela de 55.452 metros cuadrados, ya que, por primera vez en la historia de la firma en España, GLP se desprende de los tonos azules, su primera seña de identidad, para lanzar su primer proyecto en tonos verdes.
Ubicado a poco más de media hora del Aeropuerto de El Prat y a 40 kilómetros de la capital catalana, la plataforma logística, con una superficie bruta alquilable de 28.828 m2, resulta idónea para la distribución local y nacional desde Barcelona.
Con un encuadramiento inmejorable en la región de L’Anoia, el proyecto dispone de 37 muelles de carga y 12,2 metros de altura de almacenamiento que brindarán servicios a las 2.900.000 personas que se encuentran a 45 minutos a la redonda y generarán empleo, riqueza y oportunidades a las comunidades locales.
Con el acento en la sostenibilidad, el máximo respeto al entorno y dotado de la certificación Breeam EXCELLENT, el parque contará con una instalación de paneles fotovoltaicos que, junto con otras medidas, como cargadores para bicicletas y vehículos eléctricos, zonas de descanso, muestran la apuesta de GLP por llevar el cuidado a la comunidad y al medioambiente que la rodea al siguiente nivel.
La operación ha sido asesorada por CBRE, quien tiene encomendada la comercialización de todo el parque logístico.